SAN SEBASTIAN
 Sábado, 10 de Junio de 2017 
PALACIO DE MIRAMAR
LEYENDA
• El Palacio de Miramar fue creado para las estancias veraniegas de la Familia Real, que decidió instaurar el veraneo real en Donostia-San Sebastián, a partir del año 1887. Son impresionantes sus vistas sobre las dos playas de la bahía y la Isla de Santa Clara, que se encuentra justo enfrente.
• El conjunto de Miramar abarca una superficie de 34.136 metros cuadrados donde se encuentran un palacio, un parque, jardines y diversos edificios. En su día fue residencia veraniega de la Reina Maria Cristina.
• El Palacio de Miramar fue construido en estilo "cottage inglés Reina Ana" bajo la dirección del arquitecto inglés Seldon Wornum, que también diseñó diferentes palacios en Biarritz y San Juan de Luz. Se construyó en ladrillo y piedra arenisca con entramado de madera. Sus jardines son obra del maestro jardinero Pierre Ducasse, autor, también, de los jardines del Palacio de Aiete y de la plaza de Gipuzkoa.
• La finca y el Palacio de Miramar es desde agosto de 1972 propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián. El palacio actualmente acoge los Cursos de Verano - Cursos Europeos de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián.