ALTEA
 Lunes, 21 de Agosto de 2006 
CASCO ANTIGÜO DE ALTEA
LEYENDA
• Una bonita forma de conocer Altea es realizando un paseo a pie por su casco viejo. De esta manera se podrá tomar contacto directo con el lugar, con la forma de ser de sus habitantes, su cultura y tradiciones.
• Desde la Plaza del Convento, iniciaremos la ascensión al casco antiguo, siguiendo la Cuesta Pont de Montcau o la Costera del Mestre de la Música.
• Después nos perderemos por un laberinto de calles empedradas y escalonadas, con reminiscencias medievales,que nos invitan a contemplar detenidamente cada uno de sus rincones.
• Será un recorrido amplio que dará a conocer un gran número de talleres artesanales, tiendas y restaurantes que ocupan la planta baja de las casas y concluirá en la plaza de la Iglesia de la Virgen del Consuelo, con su torre y la cúpula de tejas vidriadas. Bajo la cúpula de la iglesia alteana, se desparraman las blancas casas, pura arquitectura mediterránea, de dos pisos la máxima construcción, como un perfecto engarce de orfebrería, hasta alcanzar la misma orilla del mar.